8 razones para invertir en un departamento en CDMX

Escrito por: Grupo Ficade / Temas: Departamentos
Invertir en departamentos en CDMX te asegura el incremento de tu capital de forma segura. Conoce aquí los principales beneficios.


Si buscas obtener buenos rendimientos, diversificar tu portafolio y minimizar tu riesgo ante los movimientos del mercado: invertir en un departamento en CDMX, es la mejor alternativa. Por ello, debes conocer los beneficios que te ofrece la inversión en este tipo de inmuebles.

¿Por qué conviene más invertir en un departamento que en una casa?

Hay que empezar por aclarar que invertir en el sector inmobiliario te asegura rendimientos a mediano y largo plazo y con un esfuerzo mínimo. Así que no dudes en que podrás incrementar tu capital si tienes pensado invertir en departamentos para alquiler o si en un futuro decides vender a un precio superior al de compra gracias a su plusvalía.

Es probable que no sepas cómo empezar a invertir en bienes raíces, y siempre existe la duda sobre si es mejor invertir en una casa o en un departamento. Pero estas son las principales razones que destacan si compras un departamento:

  • Definitivamente, el costo de adquisición es menor.
  • Los departamentos tienen mejores ubicaciones, lo cual es clave si buscas rentar el lugar.
  • Tienen un mayor índice de rentabilidad.

Beneficios de invertir en un departamento en CDMX

invertir en departamentos

Para iniciar tu camino como inversor del sector inmobiliario, reunimos 8 puntos clave que te ofrecen la compra de un departamento en la principal ciudad del país.

1. Costos accesibles

No hay lugar a duda que invertir en un departamento es más asequible que la compra de una casa. Hay casas cuya inversión equivale a la compra de dos departamentos en la Ciudad de México, y con lo cual podrías obtener más ingresos.

En la mayoría de los casos, cuando se compra un inmueble se utiliza algún tipo de crédito y los plazos de pago de la hipoteca de un departamento son menores que los de una casa.

Esto representa un beneficio sustancial a tu economía, ya que podrás liberarte pronto para seguir invirtiendo en otros proyectos que te generen nuevos rendimientos.

2. Concepto inmobiliario en tendencia

La decisión de comprar es más compleja que la de rentar. Esto significa que encontrar al inquilino ideal para tu departamento en una de las principales capitales de América, no será difícil.

Además, los departamentos son una clara tendencia al desarrollo de vivienda vertical que ha cambiado el paradigma del mercado inmobiliario en las principales ciudades de todo el mundo.

La preferencia por este tipo de vivienda en nuestro país está presente en la Ciudad de México, en la zona metropolitana de Guadalajara, Puebla, Tijuana, Cancún y la Riviera Maya.

Esto se debe a la creciente escasez de suelo para el desarrollo de vivienda horizontal en las ciudades, así como a la gran demanda de sus habitantes por vivir en zonas céntricas que los acerquen a sus fuentes laborales y educativas.

3. Menor inversión

En comparación con los gastos de mantenimiento de una casa, la inversión es mucho menor. Además con el mantenimiento podrás conservar en buen estado tu departamento y de esta manera, asegurar el incremento de su valor en el mercado.

El mantenimiento comprende:

  • Administración
  • Intendencia
  • Seguridad
  • Alumbrado y agua públicos
  • Jardineros, plomeros y otros servicios

Un detalle importante en este punto es la selección de tus futuros inquilinos, con ello tendrás la tranquilidad que es un factor que suma al cuidado de tu propiedad.

4. Ubicación y mayor accesibilidad

departamentos en ciudad de mexico

El proyecto que tienes en mente para tu inversión puede ser crear un espacio de coliving y rentarlo. Solo no pierdas de vista que cuando los usuarios buscan un departamento priorizan en la ubicación y la accesibilidad respecto a principales vialidades y medios de transporte, como estaciones del Metrobús, el Metro y las Ecobicis, por ejemplo.

Así que analiza la zona en la que se encuentra el departamento que te interesa, ya que esto influye en su plusvalía y el rendimiento de tu inversión.

5. Facilidad para rentar

En México hay cada vez más una tendencia a mudarse de vivienda. Se han detectado ciclos que oscilan entre 5 y 8 años en promedio. Es decir que, en un vida laboral de 20 años, los mexicanos nos mudamos por lo menos cada 4 veces.

Hoy en día con las nuevas herramientas tecnológicas, el proceso de renta se ha simplificado: existen herramientas que hacen el proceso de renta 18 veces más rápido de lo habitual y garantizan la administración de cobranza, pagos puntuales y protección legal.

6. Amenidades que ofrecen calidad y estilo de vida

Algunos de los proyectos disponibles de vivienda vertical son complejos de departamentos que ofrecen áreas abiertas, vigilancia y amenidades recreativas variadas como salones de fiestas, áreas de juego para niños, espacio para mascotas, gimnasios o albercas.

Estas amenidades son buscadas por los inquilinos para tener una vida más cómoda. También buscan que su futura vivienda corresponda a un estilo de vida más sustentable y tecnológico a la vez.

7. Proteges tu patrimonio

Cuando se invierte en un departamento es importante conocer las mejores zonas de la CDMX. Aunque hay una tendencia favorable en cuanto a los nuevos desarrollos en relación con el aumento de la plusvalía de la zona, la ubicación es un punto clave que te ayudará a proteger tu patrimonio y asegurar tu capital en tiempo de crisis.

8. Diversifica tu portafolio de inversión

Para mitigar la volatilidad y los riesgos de liquidez, de crédito, de inflación, de horizonte y longevidad, debes hacer un análisis exhaustivo y diversificar tu portafolio.

La diversificación permite compensar la mayor volatilidad de los activos de mayor riesgo al incluir instrumentos no correlacionados. A largo plazo, una cartera de activos diversificada tendrá una volatilidad general más baja.

Si estás iniciando la inversión de tu capital, la compra de un departamento es la mejor decisión para entrar en el sector inmobiliario.

Ahora que ya conoces los principales beneficios de invertir en un departamento de la CDMX, descubre SkyPark, dos desarrollos de departamentos en preventa ubicados en las mejores zonas de la colonia Del Valle, con un concepto inmobiliario All-in-One que ofrece una experiencia única a sus futuros residentes e inversionistas.

New call-to-action