5 acabados que solo encuentras en departamentos de lujo

Escrito por: Grupo Ficade / Temas: Decoración, Departamentos

Los acabados de lujo en departamentos son uno de los elementos más distintivos de un inmueble residencial plus, ya que proyectan la personalidad que quieres darle a tu hogar. 

Tu departamento es un reflejo de ti, cuando quieres estrenar un nuevo espacio o invertir en un inmueble seguramente buscarás uno que vaya con tu forma de ser.

Cuando gustas de los detalles, de un diseño que genere una agradable atmósfera, te encanta estar a la vanguardia y te preocupas por tu entorno y el medio ambiente; tu nuevo departamento deberá cumplir con estos parámetros y esto lo encuentras en una vivienda residencial plus.

¿Qué es un acabado de lujo?

Los acabados de lujo en departamentos son los materiales de calidad y durabilidad que se implementan en un inmueble para darle una mejor vista arquitectónica y una mejor funcionalidad a un espacio específico; además son aquellos elementos que se incorporan a un inmueble para definir un estilo de interiorismo.

Importancia de los acabados de lujo en departamentos

En general, los acabados revisten a un espacio o una estructura, pero de acuerdo con el tipo de vivienda es el nivel de acabados que se utilizan. Los acabados comunes son los indispensables o básicos para que un departamento tome forma como techos, pisos, ventanas, etcétera. 

Los acabados comunes suelen ser materiales muy genéricos, de bajo costo y, en ocasiones, solamente como una manera de presentar la vivienda, lo cual implica que en un corto plazo se tenga que hacer una inversión para cambiar a materiales de mejor calidad o elementos que le den personalidad a ese espacio.

En tanto, cuando hablamos de acabados de lujo son, por un lado, los necesarios para que un departamento tenga un rostro como techos y pisos, pero con materiales pensados específicamente para ese espacio, de gran calidad, funcionalidad y durabilidad, con un diseño que se distingue de otros.

blog #2 - acabados de lujo-1

Por otro lado, esos acabados de lujo son elementos que van más allá de lo necesario y que si bien el departamento ya tiene un rostro, estos lo dotarán de una personalidad. Estos pueden ser muebles para cocinas, componentes para baños y detalles de diseño e interiorismo que realmente le dan otra vista al departamento.  

Los acabados de lujo en departamentos tienen grandes beneficios sobre los acabados básicos, de entrada los materiales y elementos son de mayor calidad, con lo cual se eleva la plusvalía del inmueble.

Otras ventajas de los acabados de lujo son:

  • Tienen mejor vista por un tiempo más largo.
  • Durabilidad de los materiales.
  • Gran calidad en conjugación con una gran estética.
  • Lucen y se ven mejor.
  • Son más funcionales.
  • Se convierten en una inversión de largo plazo.
  • Requieren menos mantenimiento.
  • Te dan un estilo de vanguardia.

5 acabados que solo encuentras en departamentos de lujo

Para un residencial plus los acabados de lujo son fundamentales con el fin de generar una atmósfera y destacar entre otros inmuebles. Aquí te platicamos sobre los 5 acabados que solamente encontrarás en los departamentos de lujo.

1. Techos, pisos y paredes

Desde techos laminados hasta paredes de madera como roble o nogal, así como pisos de madera de ingeniería y pisos cerámicos, los acabados de lujo en departamentos son ideales para revestir cada área o habitación con una excelente vista interior

Por ejemplo, en pisos existe una gran cantidad de materiales, diseños y texturas que dependen también de la funcionalidad de cada habitación, desde pisos de roble blanco y rojo, la caoba, el fresno, el cerezo, el nogal, el bambú y el palo de rosa, hasta pisos laminados, porcelanatos y cerámicos con exóticas caras. 

Actualmente hay muchos materiales de gran calidad, durabilidad y diseño para techos, pisos y paredes. Por ejemplo, se han puesto de moda texturas como la piedra vicenza, ladrillos rústicos, piedras decorativas; también podrás encontrarte con clásicos que siempre elevan el nivel de un departamento como el mármol, cerámicas y azulejos. 

2. Baños modernos

El baño es una de las habitaciones que más resalta en los departamentos residencial plus porque aquí verás acabados realmente de lujo como las cerámicas o el mármol para lavabos y baños. El uso de azulejos sigue siendo un clásico que no pasa de moda y para un aspecto más moderno el cemento pulido en pisos y paredes.  

Además habrá accesorios y detalles que le den a este espacio una gran atmósfera, como regaderas amplias, canceles de cristal, piedras y elementos naturales como accesorios.   

3. Cocinas de vanguardia

Este espacio se presta para una distribución y diseño que realmente es un diferenciador. Una cocina de vanguardia se convierte en un acabado de lujo por el uso de materiales como barras de granito, de mármol o porcelanatos

Asimismo, hay materiales que le dan un toque elegante y de vanguardia como el cuarzo. También se utiliza la madera tanto en marcos como en muebles para la cocina. Para estilos más contemporáneos el uso de aceros y griferías con tecnologías intuitivas

4. Clóset y puertas de madera

La madera es uno de los materiales de lujo presente en muchas habitaciones y conceptos de interiorismo para la vivienda residencial plus. Uno de los acabados de lujo que resaltan bastante son los clóset y puertas de madera como pino, roble, cedro o nogal.

El mismo tipo de madera suele estar presente en molduras y marcos para darle uniformidad a las habitaciones.   

5. Accesorios y detalles

Los detalles cuentan mucho y en un departamento de lujo encontrarás varios, desde cristales templados hasta accesorios de acero. Así como gotelé y pintura, papel tapiz, iluminación inteligente, manijas de alta calidad, paredes o accesorios con follaje sintético, etc.

blog #2 - interna 2

Los acabados deben ser un factor principal al momento de elegir un departamento, ya sea porque inicias un nuevo proyecto de vida o porque estás invirtiendo en un patrimonio, los acabados de lujo te brindarán una mejor vista, personalidad de cada uno de los espacios y tu inmueble estará ganando valor.

No tomes a la ligera la selección de tu nuevo departamento y ten en cuenta todo lo que necesitas; conoce y distingue que los acabados realmente sean de lujo, tales como los que puedes encontrar en los departamentos SkyPark, donde encontrarás el espacio ideal para ti, es decir, departamentos de lujo con amenidades y una atmósfera increíble, en la que vivirás tus mejores momentos. 

Conoce los departamentos SkyPark San Lorenzo o SkyPark Amores, ambos en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Nueva llamada a la acción