¡Aprovecha tu dinero! Razones para invertir el aguinaldo en bienes raíces

Escrito por: FICADE / Temas: Finanzas

Diciembre se caracteriza por ser un mes lleno de festejo, entre las posadas, los regalos, las comidas, la noche buena y la bienvenida a un nuevo año, pasamos los días de celebración.

Con el 2023 llegan nuevas expectativas, nuevas metas que nos proponemos cumplir, entre las que generalmente destacan: bajar de peso, aprender un idioma, emprender un nuevo proyecto o adquirir una propiedad.

Por ello, una buena idea que puedes hacer con tu aguinaldo es invertirlo en aquellos sueños que deseas alcanzar, y que mejor, que estrenando un nuevo hogar.

invierte-aguinaldo-2022-grupo-ficade 

¿En qué invertir mi aguinaldo?: Invertir aguinaldo en bienes raíces, tu mejor opción

El obtener nuestro aguinaldo nos genera emoción, ya que este ingreso extra nos puede servir para viajar, pagar deudas, conseguir ropa nueva, comprar objetos para el hogar, entre otros. Sin embargo, muchas veces no sabemos como usar el aguinaldo y terminamos gastándolo, escapando rápidamente de nuestras manos.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (CONDUSEF) el 82% de los mexicanos usa su dinero del aguinaldo para gastos, mientras que el 17% lo ahorra.

Como podemos ver una gran mayoría se encuentra dentro del porcentaje de gastos, y pocos, son los que se detienen a pensar en el ahorro. 

invierte-en-bienes-raices-grupo-ficade

Si eres de las personas que se encuentra en el mayor porcentaje y te preguntas, ¿Qué puedo hacer esta vez para hacer rendir mi dinero? o, por el contrario eres de ese 17% y tienes dudas similares a: ¿cómo invertir el aguinaldo? o ¿dónde invertir mi aguinaldo? Déjanos decirte que uno de los consejos para invertir tu aguinaldo es invertir en bienes raíces en Ciudad de México.

El usar aguinaldo para comprar casa no solo te permite estrenar un nuevo hogar, te permite adquirir un patrimonio para tu futuro, además, si sabes invertir tu dinero en el momento y lugar adecuado, la misma inversión te estará generando un ahorro a largo plazo.

  

Invertir de forma inteligente: Usar aguinaldo para comprar departamento

Adquirir una propiedad conlleva analizar cada uno de los aspectos esenciales para tomar la mejor decisión, ya que comprar una nueva casa o departamento es sinónimo de una gran inversión.  

Una manera inteligente de como comprar un departamento en Ciudad de México es el hacer uso de tu aguinaldo, ya que este dinero extra puede facilitarte las cuestiones monetarias relacionadas con la adquisición de inmuebles, tales como: 

departamento-en-venta-condesa-cdmx-grupo-ficade

    • Enganche

      El enganche es el pago inicial que se da al adquirir un inmueble, generalmente, este representa del 20% al 35% del valor total de la propiedad.
Debes tomar en cuenta que usualmente los créditos hipotecarios no están disponibles para cubrir este pago, por lo que utilizar tu aguinaldo como inversión inmobiliaria puede ser primordial. Además de que mientras más dinero destines al enganche, obtendrás una deuda por menos años para terminar de pagar tu casa. 

 

  • Gastos iniciales

    Además de la cantidad de dinero que se aporta al enganche, existen otros gastos a considerar para comprar una propiedad, como: el avalúo, gastos notariales, trámites e impuestos de hacienda, entre otros. Usar el aguinaldo para comprar casa también te puede ser de mucha ayuda en este aspecto.

 

  • Preventa

    Actualmente la mayoría de los proyectos de departamentos incluyen promociones de preventa para adquirir tu nueva propiedad.

    El valor del apartado depende del tipo de inmueble y en que zona se encuentra, pero, lo que sí está claro es que las preventas son una gran oportunidad de inversión, puesto que el precio del inmueble es más económico en comparación a la etapa de venta.

    Aparte de los beneficios de preventa, invertir en diciembre multiplicaría tus ventajas a nivel de gastos de inversión, ya que los precios de adquisición aumentan al siguiente año.

  invierte-departamento-cdmx-airbnb-grupo-ficade

Dónde invertir en el 2023: Departamentos en Ciudad de México

 Ahora que ya sabes las razones por las cuales invertir aguinaldo en bienes raíces es tu mejor opción de como usar el aguinaldo que has recibido por prestar tus servicios todo un año, debes prestar especial atención al rendimiento que tu dinero puede generar. 

Antes de comprar un departamento en Ciudad de México, infórmate sobre la plusvalía que puedes obtener con la adquisición de tu casa, investigando y analizando cuales son las zonas en aras de crecimiento que te pueden aportar un mayor valor por tu inmueble al paso de los años.

Asimismo, no olvidarte de estos aspectos importantes; que sea un lugar cercano a tu trabajo, que se ubique en zona segura, o que el proyecto se adapte al estilo de vida tuyo y de tu familia.

En cuanto a las mejores zonas para invertir en bienes y raíces en la Ciudad de México se encuentran; Coyoacán, San Ángel, Del Valle, Roma, Condesa, Lomas de Chapultepec, Polanco y Santa Fé.

Afortunadamente en grupo FICADE tenemos en cuenta tu bienestar y el de tu familia, así como del entorno en el que vivimos, apostamos desde inmuebles ubicados en zonas de mayor plusvalía hasta proyectos sustentables y en armonía con el medio ambiente.

Si quieres aprovechar al máximo tu aguinaldo, echar mano de las ventajas de invertir en diciembre y dar el primer paso hacia el 2023, nosotros te ayudamos. Regístrate y contacta a un asesor.

Conviértete en dueño de un departamento de lujo en la mejor zona de la CDMX