La mejor zona para vivir: Comprar departamento en la colonia Del Valle

Escrito por: Grupo Ficade / Temas: Departamentos

Cuando estás en búsqueda de un nuevo lugar para vivir o invertir, la ubicación es un punto fundamental a tomar en cuenta, ya que esta debe adaptarse a tu estilo de vida y brindarte cercanía a los sitios que más frecuentas.

¿Cuáles son las mejores zonas de la CDMX para adquirir un departamento?

En la Ciudad de México, la zona sur ha prevalecido como una de las ubicaciones más elegidas para vivir, esto debido a que alberga una amplia oferta de entretenimiento y conecta fácilmente con importantes sitios de interés a través de diversas opciones de movilidad.

Lugares como la colonia Del Valle -ubicada en la alcaldía Benito Juárez-, son consideradas de las mejores zonas de la CDMX para adquirir departamentos en el sur ya sea para vivir o para arrendar, pero, ¿qué tiene esta colonia de especial?

Hemos resumido la respuesta en 3 puntos de vital importancia para aprovechar departamentos en venta en Del Valle, CDMX que cualquier inversionista debe tomar en cuenta al momento de comparar.

Ventajas de comprar o rentar un departamento en la colonia Del Valle

1.- Excelente ubicación y conectividad

Desde hace muchos años ha sido elegida como sede empresarial y de diversos negocios, en parte, por su excelente conectividad que te permite llegar desde ahí, rápidamente, a otras partes de la CDMX.

La zona se caracteriza por estar cerca de avenidas y afluencias viales importantes como la Avenida Coyoacan, además de conexiones de transporte público como las de las líneas 1 y 6. En el caso del metro, son las líneas 3 y 7 las que pasan por ahí.

La alcaldía Benito Juarez en general, se ha convertido en una de las de mayor micromovilidad y la colonia Del Valle en particular, es ideal para transportarse en bicicleta por su suelo principalmente plano, con varias cicloestaciones disponibles.

2.- Calidad de vida

Durante el 2019, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU, dio a conocer un informe donde destacó a las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en la CDMX, como zonas de elevados niveles del Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Según el informe, publicado también por Forbes, la ONU manifiesta que el IDH de estos lugares, “se estima en valores que van de 0 a 1, donde un valor más cercano a uno indica mayor desarrollo humano”.

Con un IDH de 0.944 puntos, la alcaldía Benito Juárez posee uno de los mejores índices de calidad de vida, incluso por arriba del de Suiza, que alcanza los 0.942.

Dicho valor se basa en tres componentes principales: salud, educación e ingresos per cápita; índices en los que destaca la colonia Del Valle al ubicarse dentro de la alcaldía Benito Juárez. Lo que beneficia la adquisición de departamentos en Del Valle CDMX.

Con servicios como bancos, corporativos, parques y centros comerciales en la misma zona, un plus es su oferta gastronómica que va desde restaurantes gourmet hasta cocinas económicas y diversos estilos de cafeterías.

 

Comprarorentar_IMGInt_01

 

Aunque es una zona tranquila, la vida nocturna se ve favorecida por bares y espacios de convivencia que, al ser una de las principales áreas laborales dentro de la CDMX, se convierten en el lugar ideal para relajarse después del trabajo o los fines de semana.

3.- Precio y plusvalia

La siempre deseada plusvalía no es problema para quienes invierten en departamentos en venta o renta en la colonia Del Valle. De acuerdo con los reportes de los últimos años del portal Propiedades.com, la plusvalía anual de esta colonia es del 15.9 %.

Según el mismo portal, la alcaldía Benito Juárez encabeza la lista de las zonas de mayor plusvalía en CDMX, seguida por la de Coyoacán y Cuauhtémoc.

Los especialistas señalan que uno de los factores que más influye para que aumente el valor de un inmueble, es su ubicación y en el caso de esta colonia, como ya mencionamos, esta es muy práctica y atractiva para la renta o posterior venta de un bien inmueble.

Además, su cercanía con parques y áreas verdes, ideales para pasear y realizar deporte, como San Lorenzo, Pilares, Tlacoquemécatl (jardín del arte), Luis G. Urbina (popularmente conocido como parque hundido), María Enriqueta y el Parque Mariscal Sucre, donde está el Kiosco francés que data del Porfiriato, enriquecen mucho su valor patrimonial.

Una inversión estratégica comienza al aprovechar los departamentos en venta en Del Valle CDMX, lo que te ayudará a incrementar tus posibilidades de adquirir un patrimonio o un espacio ideal para ponerlo en renta.

Aún con todas estas características que aportan valor a esta zona inmobiliaria, los precios se mantienen competitivos frente a otros de colonias cercanas igual de conocidas, sobre todo si buscas proyectos inmobiliarios que se encuentren actualmente en etapa de desarrollo.

 

comparador de departamentos de lujo zona del valle

 

Departamentos en CDMX con amenidades: favoritos para inversión

La Ciudad de México no deja de crecer, por lo que forma parte de las grandes urbes que registran un aumento de la demanda en vivienda vertical para poder satisfacer las necesidades del mercado. Tan sólo en la CDMX la tendencia de compra de este tipo de vivienda ha aumentado hasta en un 70 % en los últimos años.

Vivir en un departamento tiene beneficios de comodidad y practicidad en un mismo lugar, sobre todo para familias o parejas jóvenes que buscan un espacio que no requiera demasiado mantenimiento o tiempo para arreglarlo, sobre todo si es nuevo.

En este segmento inmobiliario, los departamentos con amenidades son los preferidos de quienes buscan un lugar para vivir cómodamente y, de ser posible, que les ofrezca tecnología, innovación y un diseño arquitectónico atractivo.

En esta categoría entran los nuevos proyectos inmobiliarios y, algunos de ellos, han incorporado tendencias de estilo de vida que permiten la sustentabilidad de los desarrollos.

¿Estás listo para invertir o mudarte a una de las mejores colonias de la CDMX? Conoce los proyectos que hemos desarrollado en zonas privilegiadas de la colonia Del Valle, bajo el concepto inmobiliario All-in-One que te permitirá disfrutar la experiencia de vivienda Home Resort.

Nueva llamada a la acción