Invierte en un desarrollo inmobiliario con arquitectura sustentable

El cuidado del medio ambiente y la necesaria recuperación de un equilibrio ecológico, entre las sociedades y los recursos naturales de su entorno, ha propiciado un cambio sustancial en el sector inmobiliario: la vivienda sustentable.

Esta se refiere al diseño y construcción de desarrollos que tienen como eje la sustentabilidad en varias o todas sus partes.

En este cambio del sector, la arquitectura sustentable juega un papel fundamental porque permite implementar los principios de sustentabilidad desde el momento de planeación de los proyectos.

Tú puedes formar parte de los inversionistas o partidarios de un estilo de vida sustentable, que están invirtiendo en departamentos y otro tipo de inmuebles con arquitectura de este tipo.

Sigue leyendo para conocer más sobre la sustentabilidad y cómo aprender a reconocerla a través de su arquitectura.

Los mejores departamentos en cdmx en territorio FICADE armonía con la naturaleza

¿De dónde surge la arquitectura sustentable?

En 1987, la World Commission on Environment and Development de las Naciones Unidas publicó el informe “Our common future”, que estaba centrado en la idea del desarrollo sustentable o sostenible, lo que sirvió como base para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo, realizada en 1992, en Río de Janeiro.

En dicha conferencia se acordaron los 27 principios relacionados con la sustentabilidad que conformaron la Agenda 21, y que determinan las estructuras y modelos, para aplicar este enfoque en diversas esferas sociales, entre las que se encuentra la arquitectura y el diseño urbanístico.

Desde entonces a la fecha, factores como el cambio climático o aspectos meteorológicos adversos, así como el desgaste de los recursos naturales, han aumentado la preocupación por el medio ambiente, propiciando que la tendencia de la construcción y arquitectura sea cada vez más orientada a la sustentabilidad.

Características de un desarrollo sustentable

Actualmente, la arquitectura sustentable es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera responsable, buscando optimizar recursos naturales y los sistemas de edificación, de tal modo que minimicen el impacto de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

arquitectura-sustentable-infografia

 

Este tipo de proyectos representan la vanguardia mundial en materia de vivienda y son los que más inversionistas atraen, ya que su demanda ha aumentado considerablemente, tanto para habitar como para establecer oficinas o negocios.

Algunos puntos por los que podrás identificar un desarrollo de arquitectura sustentable son:

Brinda beneficios económicos

El ahorro que se puede obtener en la redistribución de los recursos dentro de una construcción o proyecto de vivienda, es uno de los principales beneficios de la aplicación de una perspectiva sustentable en su arquitectura.

Se hace más visible cuando consultas las cifras de consumo, y por consiguiente de gasto, en suministros directamente relacionados a energía u otros servicios básicos.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, ha creado la certificación internacional EDGE, que ha reportado 43.000.000 de kWh, más de 840.000 m3 de agua, y más de 7.200.000 MJ en energía ahorrada por año, gracias a la adecuada selección de materiales de construcción de los desarrollos que ha certificado.

Evidentemente, esto significa también un ahorro y beneficios para los propietarios o arrendatarios de departamentos y locales con arquitectura sustentable.

Integra elementos que favorecen un estilo de vida sustentable

Concretamente, hay ciertos elementos que se incluyen en la arquitectura y diseño de los edificios y construcciones sustentables entre los que destacan:

  • Estrategias de iluminación y ventilación natural. Implica aprovechar de manera eficiente los recursos naturales integrándose como un elemento de la arquitectura.
  • Uso racional y eficiente del agua. Implementando sistemas de filtración o purificación de agua integrados a la vivienda y reutilizando parte del agua en huertos u otros espacios verdes.
  • Aislamiento térmico en paredes y techos. Fundamental sobre todo en zonas con calor o mucho frío, ya que ayuda a regular la temperatura ahorrando energía.
  • Estrategias de eficiencia energética. Automatizar algunas funciones dentro del hogar y la instalación de herramientas que permitan ahorrar en consumo energético, son algunos ejemplos de esto.

Cuenta con certificaciones que lo avalan

Para medir la disminución del impacto ambiental que se logra con la implementación de elementos de la sustentabilidad en la arquitectura y diseño, se han creado diversas evaluaciones por instituciones que son autoridad en este tema.

Una de las más reconocidas es EDGE, de la que ya mencionamos antes, que se trata de un sistema de certificación de construcción sostenible que se focaliza en hacer edificios más eficientes a través de estrategias que se integran en el diseño del proyecto y son verificadas por un auditor y certificadas por GBCI.

Contar con esta certificación se traduce en resultados ambientales favorables. EDGE ayuda a mitigar el cambio climático al incentivar un desarrollo que hace uso eficiente de los recursos y por supuesto, significa una disminución en los gastos de los propietarios.

SkyPark, departamentos sustentables en las mejores zonas de la CDMX

skypark-departamentos

El proyecto departamental SkyPark, está enfocado en ofrecer departamentos de lujo, cuya característica principal es la sustentabilidad.

Somos los únicos en la zona con la certificación internacional EDGE, para poder ofrecerte una auténtica experiencia green living, mientras ahorras energía y disminuyes tus gastos.

Además, ahorras tiempo, ya que integramos espacios para que puedas realizar toda tu vida cotidiana incluyendo home office o diversión en nuestras dos ubicaciones en la colonia Del Valle o avenida Coyoacán.

Nuestras amenidades integran el uso inteligente de los recursos dentro del edificio y disminuyen el impacto ambiental.

Conoce más sobre los espacios, amenidades y gadgets que integran nuestros desarrollos de SkyPark y comienza una experiencia green living en las mejores zonas de la CDMX.

New call-to-action