Departamentos de lujo que ofrecen un estilo de vida exclusivo en CDMX

Escrito por: Grupo Ficade / Temas: Departamentos

Invierte en tu patrimonio, conoce 4 diferentes tipos de departamentos en CDMX, y disfruta del estilo de vida exclusivo que mereces.


Encontrar el lugar ideal, entre los diferentes tipos de departamentos que existen en la CDMX, es más fácil de lo que imaginas. Si es momento de cambiar de residencia y buscas invertir en tu patrimonio, seguramente ya tienes objetivos claros como ubicación, seguridad y amenidades que correspondan a tu estilo de vida.

El segmento de vivienda plus en la Ciudad de México se ha especializado en satisfacer necesidades y servicios de habitabilidad y confort. Los departamentos de lujo más solicitados son aquellos que tienen gimnasios, roof garden, albercas olímpicas con carriles de nado; incluso muchas veces se busca que haya clases para niños.

Otros servicios y amenidades que están en tendencia, son 41% seguridad privada, 22% cuarto de servicio, 18% terraza y 17% jardín.

¿Cómo encontrar el departamento ideal?

Habrás encontrado la mejor opción para ti y para compartir si eres fiel a tus prioridades. Un departamento de lujo bien ubicado, con amenidades en las que podrás ejercitarte y olvidarte de la rutina sin tener que correr en el tráfico de la ciudad, te permitirá disfrutar el estilo de vida que mereces.

Recuerda que tu hogar es un refugio en el que descansas y en el que te inspiras, pero es también un espacio en el que puedes disfrutar y recrearte con personas que comparten tu estilo de vida.

Tipos de departamentos de lujo en CDMX

La distribución es también uno de los factores determinantes en tu decisión. Hoy más que nunca descubrimos que el hogar es muchos lugares a la vez, por ello es importante conocer los tipos de departamentos de lujo en los que puedes desarrollar tu vida personal y realizar tus actividades laborales desde casa cuando así lo requieras.

Te presentamos 4 tipos de departamentos de lujo que tienen una distribución para tus necesidades actuales, con los que podrás visualizar esta nueva etapa de tu vida, así como pensar en tus planes a futuro.

1. Loft

departamento loft cdmx

De origen neoyorquino, este concepto inmobiliario transformó por completo las naves industriales. Este tipo de construcciones por lo general no tienen tabiques divisorios, están muy iluminados y como mucho, el único cuarto independiente es el baño.

Los espacios se pueden crear, como el dormitorio, ya sea con paneles de cristal o tabiques que no lleguen al techo. Son departamentos que pueden ser muy espaciosos, destacan por sus techos altos y grandes ventanales. En algunos casos es posible crear dos plantas.

Los lofts tradicionales se encuentran en edificios antiguos que son rehabilitados; sin embargo, por el crecimiento de la demanda de vivienda en las grandes ciudades podrás encontrar edificios modernos con lofts que evocan al pasado industrial con el uso de materiales y acabados que definen a este tipo de construcciones, como:

  • Ladrillo visto
  • Hierro
  • Maderas
  • Piedras naturales
  • Acero
  • Cemento pulido

2. Penthouse

departamento penthouse cdmx

Su disponibilidad es limitada ya que depende del número de torres que pueda tener el desarrollo inmobiliario. Algunos cuentan con terrazas y balcones, ascensores privados, alberca o jacuzzi; y todos ofrecen privacidad, techos más altos en comparación con otros departamentos del mismo complejo.

Los penthouses tienen un amplio espacio al aire libre, luz natural y lo mejor son las increíbles vistas de la ciudad. El lujo de estos departamentos también lo encontrarás en sus acabados y equipamiento de alta gama, que suelen integrarse únicamente en estos modelos del edificio.

Un tema que debes considerar, es que al estar en la parte alta de las edificaciones significa una espera más larga para los servicios de emergencia y una caminata más larga por las escaleras de emergencia ante el riesgo de un sismo.

3. Garden House

garden house cdmx

En su mayoría son igual o más amplios que un penthouse, solo que no se encuentran en las alturas sino en planta baja con patio trasero, al frente o dentro del departamento, según el diseño.

Este tipo de residencias puede ser considerada como una media si te encuentras indeciso entre comprar casa o departamento. Sus dimensiones corresponden a los de una casa, pero se diferencian por su accesibilidad y privacidad.

El área de jardín incrementa los costos de mantenimiento pero te permitirá una vida confortable en caso de tener hijos y mascotas, o simplemente buscas tener un lugar para conectar con la naturaleza.

4. Departamentos residenciales

departamentos residenciales

En la Ciudad de México, la tendencia de los proyectos inmobiliarios son los departamentos residenciales. Son una opción ideal si lo que buscas es un lugar con acabados de lujo y comodidad, tener seguridad las 24 horas y la mejor ubicación para desplazarte fácilmente a tu centro de trabajo y principales sitios de la ciudad.

Cuentan con amenidades predilectas que te ahorrarán gastos de una membresía en un club deportivo, como gimnasio, alberca, jacuzzi; además de espacios para tu vida laboral, entretenimiento y bienestar:

  • Salón de juegos
  • Sine
  • Sport’s bar
  • asadores
  • Pet zone
  • Coworking
  • Business center
  • Centro comercial

Otra ventaja de los departamentos residenciales, además de brindarte una vida más equilibrada y sana, son sus costos. A diferencia de otros conceptos inmobiliarios, suelen ser más bajos, por lo que podrás adquirir un departamento mediante alguna opción de financiamiento a tasas de interés fijas y plazos accesibles.

Hoy en día, existen diversos proyectos de departamentos residenciales que ofrecen precios competitivos e incluso, la oportunidad de comprar en preventa a un costo más bajo, con diversos planes de financiamiento e incluso, promociones aplicadas.

Antes de hacer esta inversión, es importante que investigues sobre la oferta de departamentos residenciales en CDMX y compares aquellos que se adecuen a tu presupuesto e intereses. De esta forma podrás evaluar el costo-beneficio que cada uno te ofrece y elegir el departamento ideal para comenzar una nueva etapa de vida.

New call-to-action