Invierte en inmuebles para rentar y haz crecer tu dinero

Escrito por: FICADE / Temas: Inversión

Si quieres hacer crecer tu dinero conviértete en inversionista de bienes raíces. Seguramente, has escuchado que es bueno invertir en departamentos pero no te cuentan de qué trata invertir en propiedades para rentarlas. En este blog te contamos cómo funciona este modelo de negocio, cuáles son las colonias donde te conviene invertir en CDMX y en cuáles se obtiene un mayor retorno de inversión. 

invertir-en-inmuebles-para-rentar-cdmx-ficade

Invertir en inmuebles para rentar, ¿cómo funciona este modelo de negocio?

 

Hay inversiones de alto riesgo pero la inversión en inmuebles no es el caso, te ofrece certeza al diversificar tu portafolio. Se habla de lo bueno que resulta invertir en departamentos, en comparación con las casas u oficinas, por las atractivas oportunidades de negocio como el retorno de inversión o rendimiento y la plusvalía. 

El rendimiento es como se le conoce a la rentabilidad, o ganancia, que se obtiene al adquirir un departamento, y se mide en porcentaje sobre el capital invertido. 

Mientras que la plusvalía tiene que ver con el incremento del valor de una propiedad conforme pasa el tiempo. Este concepto tiene relación con la oferta y la demanda, sus amenidades y la ubicación. Pues no es lo mismo vivir a unas calles del trabajo, en un bien inmueble con amenidades para hacer home office, relajarse y divertirse, a uno que no cuenta con todo esto. 

Nueva llamada a la acción

Además, es importante mencionar que hoy en día las facilidades para adquirir una propiedad sin descapitalizarte son diversas. La banca ha creado mejores oportunidades de financiamiento: 

  • Con esquemas flexibles 
  • Diversas opciones de créditos hipotecarios 
  • Tasas de interés hipotecarias accesibles 
  • Plazos versátiles desde 5 a 30 años

mejores-zonas-en-cdmx-para-invertir-ficade

Mejores zonas para invertir en CDMX 

La Ciudad de México tiene la mayor demanda de vivienda en el país, por lo que es una excelente opción para invertir en bienes raíces. Pero antes de ver opciones de departamentos: define la ubicación de tu inversión. Ya que hay colonias que destacan por sus puntos de interés, conectividad, cultura, historia, entre otras características que elevan el rendimiento de tu capital.

 

Las mejores colonias para invertir en la capital son:

TODO


Estas zonas no han dejado de ser cotizadas y las rentas de departamentos en estas zonas permanecen en un promedio de $35.000 MXN. Pero esto solo es una pauta pues hay que tomar en cuenta el fenómeno de los nómadas digitales, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa. Lo que significa que las rentas pueden incrementar su valor.

como-elegir-la-propiedad-ideal-para-invertir-ficade

Cómo elegir la propiedad ideal 

Para alquilar un departamento sin complicaciones, considera el creciente interés que los futuros residentes buscan. Nos referimos a las amenidades y características de los desarrollos.

También toma en cuenta la experiencia de la empresa que te vende el departamento y las fechas de entrega que te ofrece. Un desarrollo con entrega inmediata puede ser la mejor opción, ya que no tienes que esperar a que se termine de construir. 

Conoce los siguientes desarrollos departamentales con amenidades de lujo que brindan una calidad de vida única y exclusiva:  

Insurgentes 361

FIC_Header_Insurgentes

  • Ubicado en la Condesa  
  • Tiene Valet Parking, Arquitectura única y Rooftop Lounge
  • Departamentos desde $5,800,000 MXN

Skypark Amores

FIC_Header_Skypark-amores

  • En la colonia Del Valle  
  • Tiene alberca, gym, lounge y ludoteca 
  • Departamentos desde $4,430,000 MXN

Skypark San Lorenzo

FIC_Header_02Skypark (1)  

  • En la colonia Del Valle  
  • Tiene huerto orgánico, jacuzzi, coworking y ludoteca para bebés 
  • Departamentos desde $4,150,000 MXN

Estos desarrollos son de Grupo FICADE, desarrolladora inmobiliaria con más de 150 complejos de residencias Premium. 

¿Te gustaría obtener más información sobre alguno de nuestros proyectos? Contáctanos.


Además de las amenidades, los acabados de lujo son otro factor que aumenta la plusvalía de una propiedad. Ofrecen una mejor funcionalidad a los espacios y son elementos que se incorporan para definir un estilo de interiorismo.  

Ventajas de los acabados de lujo:

  • Elevan la plusvalía del inmueble 
  • Ofrecen una gran estética
  • Durabilidad de los materiales
  • Inversión de largo plazo: requieren menos mantenimiento
  • Estilo de vanguardia

inmuebles-rentables-para-invertir-en-cdmx-ficade

Es rentable invertir en inmuebles como Insurgentes 361

Asegura tu capital y hazlo crecer en un barrio bohemio como la Condesa. Desde siempre, incluso en pandemia, es atractiva, vigente, llena de vida, una de las mejores colonias para visitar y vivir en todo México. 

Recuerda que la ubicación es primordial, no es lo mismo comprar un inmueble en una delegación como Miguel Hidalgo, donde existe una depreciación en el valor de los departamentos de - 4.44%, que invertir en Cuauhtémoc, la Alcaldía (antes delegación) más privilegiada de la CDMX, donde los precios de los departamentos se han mantenido y brindan rendimientos seguros. 

Un ejercicio simple que puedes hacer para previsualizar cómo funciona esta inversión es en números. A mayor inversión mayor ganancia, si inviertes en Insurgentes 361 podrías rentar tu departamento desde $1,500 la noche, ¿te gustaría rentarlo todo el año?

 

Nueva llamada a la acción