Las mejores zonas para vivir en la CDMX

Escrito por: Grupo Ficade / Temas: Departamentos

Elegir la zona en la que piensas vivir en la Ciudad de México no es una tarea fácil, pues influyen diversos factores a la hora de decidir, desde conseguir un lugar cercano a tu trabajo, que la zona sea segura, este cerca de atracciones culturales o bien un lugar que se acople a los estilos de vida de tu familia.

A continuación, te mencionamos las principales zonas que debes tomar en cuenta si estás pensando en adquirir una casa o departamento. 

 

Coyoacán

Es el lugar ideal para vivir, tanto para los jóvenes como familias, la zona cuenta con varios lugares emblemáticos, calles empedradas y arquitectura colonial que refleja la historia del barrio.

Coyoacán es altamente atractivo para los extranjeros debido a su alta oferta gastronómica y cultural. En el sitio están ubicados el Museo Frida Kahlo, iglesias de estilo antiguo y espacios al aire libre como Viveros de Coyoacán. 

 

San Ángel

Es una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad, mantiene un estilo antiguo y colonial. La tranquilidad del lugar, sus calles empedradas y sus áreas verdes es ideal para la vida en familia.

Alrededor de la zona existen diversos servicios: salud, educación, recreativos, comercios, además de contar con buenas conexiones viales y de transporte.

 

Del Valle

Es una colonia bastante céntrica y tranquila, ideal para familias que gusten de hacer actividades al aire libre por los parques con los que cuenta o bien para personas solteras que trabajan cerca de la zona.

Esta zona está cerca del corredor Roma-Condesa y Coyoacán lo que permite disfrutar de una amplia oferta para divertirse. 

comparador de departamentos de lujo zona del valle

 

Conoce el nuevo concepto GreenLiving que se desarrollará en esta zona 

 

Roma/Condesa

El corredor Roma-Condesa cuenta con casas antiguas y mansiones de lujo, en los últimos años se ha popularizado entre la gente joven pues ocupa el segundo lugar en cuanto a mayor oferta cultural.

Si buscas un lugar tranquilo para caminar por las calles o disfrutar de actividades nocturnas, esta zona cuenta con una amplia variedad, desde locales pequeños para tomar una soda hasta los mejores restaurantes de importantes chefs.  

Vive con todo lo que necesitas cerca de casa

comparador de departamentos de lujo zona condesa

 

Lomas de Chapultepec

Esta zona se formó en la década de 1930 y ha sido el lugar para vivir de las familias de mayor abolengo de la ciudad. 

Este punto cuenta con instituciones educativas de prestigio, además de contar con uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, el Bosque de Chapultepec.

 

Polanco

Es una zona rodeada de mucho lujo, las casas cuentan con un estilo colonial americano haciendo contraste con sus edificios modernos. Cuenta con varios centros comerciales, galerías, museos, restaurantes y empresas.

Si disfrutas ir de compras, Masaryk es una buena opción, pues es un corredor que se caracteriza por contar con tiendas de las más prestigiosas casas de moda.

 

Santa Fé

Es la zona de los grandes corporativos nacionales y extranjeros, caracterizada por sus edificios modernos y de muy alto valor.

Este punto de la ciudad sigue en constante crecimiento inmobiliario, el lugar cuenta con centros comerciales, áreas recreativas, hoteles, hospitales, restaurantes e instituciones educativas de alto nivel.

Sin duda estas son las mejores zonas para vivir en la ciudad puesto que con el transcurso de los años seguirá aumentando su valor, y tú, ¿Qué zona eliges para construir tu patrimonio? 

 

Aquí te compartimos los desarrollos que Grupo Ficade creó pensando en ti

 

Regístrate y descubre una oportunidad inigualable en la CDMX ¡Invierte en las mejores zonas de la Ciudad de México!