¿Por qué comprar un departamento en preventa? 5 ventajas de hacerlo

Escrito por: Grupo Ficade / Temas: Departamentos, Inversión
Ya se que estes buscando adquirir un departamento como inversión o patrimonio, para este momento ya te habrás encontrado con el concepto de PREVENTA. Pero ¿Qué significa que un departamento esté en preventa?
La preventa inmobiliaria es un concepto que tomó popularidad aproximadamente en el año 2000, consiste en adquirir un departamento, casa o cualquier tipo de propiedad que forme parte de un desarrollo inmobiliario pero cuya construcción no ha comenzado o tiene un cierto porcentaje de avance.


Es decir, comprar en preventa significa comprar una propiedad antes de que su construcción esté terminada y esté listo para utilizarse.

Te preguntarás...

¿Por qué comprar un departamento que no está terminado?

construccion

Foto de Fondo creado por evening_tao - www.freepik.es

La principal razón para hacer esto depende de cada persona, pero existen tres razones principales para comprar un departamento en preventa: Inversión, vivienda o patrimonio.

Si lo que estás buscando es obtener ganancias a través de la compra de propiedades,  comprar un departamento en preventa es una excelente opción para ti. ¿Por qué? Porque podrás adquirirlo a un precio menor de lo que costaría normalmente, lo que te asegura una ganancia si decides venderlo después o colocarlo en renta.

Ahora, si lo que estás buscando es un departamento para vivir, comprar en preventa te permitirá tener mayor tiempo para planear tu mudanza y reducir el impacto de la compra en tus finanzas. Los desarrolladores suelen ofrecer excelentes planes de pago y promociones en la etapa de preventa.

Asimismo, si lo que te interesa es generar un patrimonio para heredar a tus hijos o simplemente apoyarlos con su primer hogar, comprar en preventa te permite adquirirlo a un menor precio y diluir en un periodo de tiempo considerable tu inversión, lo que significa que podrás adquirir la mejor opción para tu familia.

Estas son algunas razones por las cuales comprarías un departamento en preventa, ahora te explicaremos a detalle los 5 principales beneficios de comprar un departamento en preventa.

5 ventajas de comprar un departamento en preventa.

Un asesor inmobiliario experto o un inversionista experimentado recomendaría adquirir una propiedad durante el proceso de preventa - cuando el proyecto aún no está terminado - es la mejor garantía de retorno de inversión. A continuación enlistamos las principales ventajas de comprar un departamento o cualquier propiedad en preventa.

1.- Lo compras a un mejor precio.

Como ya lo mencionamos antes, el principal beneficio de comprar un departamento en preventa es que puedes adquirirlo a un precio más bajo de lo que costaría normalmente. Usualmente un departamento tiene un precio del 20 al 30% más bajo en su etapa de preventa.

2.- Mayor retorno de inversión

Comprar un departamento en preventa aumenta tu retorno de inversión. Como ya sabes para este momento, comprar en preventa significa comprar a un menor precio, pero tu propiedad continuará aumentando su valor con el paso del tiempo, lo que te generará ganancias casi de manera inmediata.

3.- Aumento de la plusvalía.

La plusvalía es la diferencia positiva que adquiere una propiedad con el paso del tiempo. La plusvalía está directamente relacionada con el ubicación en la que se encuentre el inmueble, si es una ubicación que se encuentra en crecimiento y en aumento de demanda de viviendas, la plusvalía crecerá.

plusvaliaFoto de Dinero creado por jcomp - www.freepik.es

Usualmente los desarrollos inmobiliarios que están en preventa se encuentran en zonas de alta plusvalía o en crecimiento.

4.- Mejores opciones de departamentos.

Al comprar un departamento en preventa tendrás la oportunidad de elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades, ya que serás de los primeros en adquirirlos y no estarás limitado por la disponibilidad.

Además, durante la etapa de preventa suelen ofrecerse características exclusivas para los primeros compradores.

5.- Bajos costos de mantenimiento

Un gran beneficio de adquirir en preventa es que tu departamento será completamente nuevo al momento de su entrega, además, al contar con precios más bajos durante la etapa de preventa te permite aprovechar mejor tu presupuesto y adquirir un departamento construido con mejores materiales y acabados.

Todo esto se traduce en un reducción de costos de mantenimiento, que suelen ser más altos en departamentos que ya han sido vividos por alguien más.

En conclusión...

Ahora sabes que comprar en preventa te garantiza un aumento en el  valor de tu propiedad, así como la oportunidad de adquirir tu departamento a un mejor precio.

Y esta es una de las principales razones por las que en Grupo FICADE siempre contamos con nuevos proyectos de departamentos de lujo que ofrecemos desde etapas tempranas de su conceptualización y construcción.

Nueva llamada a la acción