Precio de departamentos de lujo en CDMX 2021

Escrito por: Grupo Ficade / Temas: Departamentos, Inversión
 

Si estás pensando en adquirir un departamento, sea como inversión o patrimonio, contar con una visión general del mercado es de gran utilidad para tomar la mejor decisión. Y uno de los puntos más importantes a considerar es el precio que pagarás.

Pero, obtener la información necesaria conlleva una gran inversión de tiempo y esfuerzo, por esta razón en FICADE nos dimos a la tarea de investigar  y recopilar la información más importante que necesitas para elegir el departamento adecuado.

Mejores alcaldías de CDMX y los precios promedios de departamentos.

Elegir dónde comprar tu departamento no es tarea fácil, la zona ideal para comprar tiene mucho que ver con tu estilo de vida o el proyecto de inversión que tengas en mente.

Sin embargo, puedes tomar algunos criterios básicos para determinar cuál es la mejor zona para adquirir tu inmueble: Ubicación y vías de comunicación, oferta cultura y entretenimiento, percepción de seguridad, características de los inmuebles e infraestructura de la zona.

A continuación te enlistamos las mejores zonas de acuerdo a estas características, si quieres más detalles sobre cada zona, descarga nuestro reporte de precios de departamentos de lujo 2021.

Benito Juárez

area benito juarez alcaldia

La alcaldía Benito Juárez alberga algunas de las mejores y más exclusivas colonias de Ciudad de México, y al encontrarse ubicada en el centro de la CDMX hace que forme parte del cruce de caminos entre las diversas zonas de la ciudad, por lo mismo cuenta con abundantes vías de comunicación.

Además, puedes encontrar una gran oferta cultural y entretenimiento, contando con 21 bibliotecas, 28 centros culturales, 10 museos, 24 parques y 11 centros comerciales, entre otros.

Precio promedio de un departamento: $3,447,4650 a $3,830,817 pesos.

Magdalena Contreras

Esta alcaldía se caracteriza por ser principalmente una zona de vivienda, así como por su excelente oferta gastronómica, buena movilidad y calidad del aire gracias a sus bellezas naturales, entre las que destacan el Pasaje de los Dinamos, Parque Nacional Cumbres del Ajusco y el Parque Ejidal San Nicolás, por mencionar algunos.

Precio promedio de un departamento: $4,656,540

Álvaro Obregón

alvaro obregon alcaldia

Ubicada al sur de la CDMX, la alcaldía Obregón cuenta con una excelente ubicación que la conecta con las principales vialidades de la ciudad y el transporte público.

También se destaca su oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento. Algunos de sus más reconocidos espacios culturales son el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Museo de Arte Carrillo Gil se encuentran aquí; además de reconocidos centros comerciales,restaurantes y bares en la zona de Santa Fé.

Precio promedio de un departamento: ​​$4,101,190.

Cuauhtémoc

La alcaldía Cuauhtémoc es una de las más antiguas e importantes de la CDMX, aquí se encuentran  la mayoría de los monumentos históricos como el monumento a la Revolución Mexicana, el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, entre otros.

Al ubicarse en el centro de la Ciudad de México tiene una conectividad privilegiada.

Precio promedio de un departamento: $2,607,140

Como puedes ver cada una de las alcaldías ofrece ventajas a la hora de comprar un departamento como inversión o patrimonio, pero la decisión final deberás tomarla tomando como base tu plan de inversión o vida.

En Grupo FICADE queremos invitarte a conocer nuestros desarrollos premium ubicados en algunas de las mejores colonias de estas alcaldías y ayudarte a consolidar tu proyecto de vivienda o inversión.

New call-to-action