Qué es Smart Home y cómo te beneficia en tu día a día.

Escrito por: Grupo Ficade / Temas: Departamentos
 El término Smart Home o hogar inteligente puede ser ambiguo y quizás hasta futurista para algunas personas. Cualquiera al escucharlo puede pensar en una casa con “vida propia”, pero la realidad es que es algo menos complejo y al alcance de cualquiera.

Si bien un Smart Home puede contar con un asistente digital, en la mayoría de las aplicaciones prácticas no llega a ser tan complejo.

En pocas palabras podemos definir un Smart Home como:

Una residencia equipada con dispositivos que automatizan tareas que usualmente son realizadas por personas. Este tipo de hogares pueden ser controlados por aplicaciones, asistentes digitales, comandos de voz y sensores.

A este tipo de sistemas implementados en los hogares se les conoce como domótica.

Ejemplos de domótica o Smart Home.

  • Un sistema de domótica o Smart Home puede controlar el aire acondicionado de tu departamento, así como el termostato.
  • Automatizar  la apertura de cortinas por la mañana.
  • Encender y apagar luces al entrar o salir de una habitación.
  • Utilizar comandos de voz para reproducir música en tu equipo estéreo.

¿Cuáles son los beneficios de un Smart Home?

Ahora que sabes qué es un hogar inteligente y algunas de las funciones que puede cumplir, te explicaremos sus mayores beneficios para tu vida y tú finanzas personales.

1.- Ahorra energía y dinero.

El primer beneficio que encuentras en un Smart Home es el evidente ahorro de energía conlleva. Al automatizar o regular el aire acondicionado, luces y dispositivos te permite utilizar de una manera más eficiente la energía y reducir tu factura de energía.

2.- Simplifica tu vida.

domotica-smart-home

Contar con una instalación de domótica en tu hogar te hará la vida más simple. Imagina que entras a tu departamento y de manera automática se encienden las luces cuando entras, utilizas un comando de voz para reproducir música en tu estereo y las persianas de tu balcón se abren al sentarte en tu sala. ¿No te parece una vida más cómoda y sencilla?

3.- Seguridad y protección.

Si ya cuentas con una instalación básica de domótica y un asistente digital, instalar en tu hogar inteligente cámaras y sensores de movimiento que te notifican si alguien está en tu departamento cuando no estás, es algo muy sencillo y de muy bajo costo. Te sentirás más seguro estando fuera o dentro de hogar.

4- Olvídate de las pequeñas tareas del hogar.

departamento-inteligente

Vivir en un hogar inteligente te permitirá enfocarte en lo más importante. Podrás pasar más tiempo con tu familia o trabajar sin preocupaciones. En la domótica de tu departamento puedes incluir aspiradoras autónomas, ciclos de lavado automáticos y notificaciones de tu refrigerador.

Podemos resumir que el principal beneficio de vivir en un hogar inteligente es disfrutar de una mayor calidad de vida a la vez que obtenemos un ahorro en nuestros gastos.

Por esta razón, los departamentos SkyPark se encuentran equipados con un sistema de domótica que los convierte en un hogar inteligente desde el primer momento. ¿Te gustaría saber más? Visita la página informativa de los departamentos SkyPark.

Nueva llamada a la acción