Ventajas de vivir en un departamento con espacios al aire libre

Escrito por: Grupo Ficade / Temas: Departamentos

Estar en contacto con la naturaleza y el aire puro es esencial para mantener una buena salud mental y física.

Las actividades al aire libre son esenciales, ya que repercuten directamente en tu bienestar,  permitiendo la eliminación de toxinas y una mejor oxigenación sanguínea. El ser humano necesita de contacto con la naturaleza para alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente.

En una ciudad tan grande como lo es la CDMX, los espacios verdes se convierten en una prioridad donde escapar del ajetreo de la ciudad. Según la ONU las áreas con vegetación representan un recurso indispensable dentro de las zonas urbana, ya que logran crear un ambiente más sostenible.

La importancia de espacios al aire libre en el aislamiento

Estamos en medio de un suceso histórico, que ha cambiado la forma en la que convivimos y percibimos nuestro día a día. Muchos de los espacios públicos han sido cerrados para evitar la propagación del virus Sars-Cov-19.

Se ha comprobado que el aislamiento genera altos niveles de estrés en las personas. Mantenerse en espacios reducidos, sin lugares en los que puedan despejarse, están causado serios problemas en la salud mental y física.

Uno de los mayores problemas de la CDMX es que los complejos residenciales carecen de espacios verdes, lo que intensifica la problemática del “quédate en casa”. El alto índice  de población se ha convertido en un obstáculo para volver a la nueva normalidad, lo que ha llevado a nuevas olas de contagio.

Las restricciones por la pandemia siguen vigentes hasta la fecha, y se estima que continúen hasta el 2022. Paso a paso nos vamos adaptando a la nueva normalidad, las salidas a gimnasios concurridos y eventos masivos aún se encuentran lejanos, por lo que es importante encontrar alternativas que se ajusten a estas nuevas necesidades.

Los mejores departamentos en colonia del valle con preventa mas de 15 amenidades

Incremento en la demanda de viviendas residenciales plus  

Los espacios habitacionales han cambiado en los últimos años; en la actualidad los residentes buscan departamentos que cuenten con un mejor distribución de espacio y áreas verdes, ideales para sobrellevar el aislamiento que estamos experimentando.

Invertir traspandemia2

La demanda de departamentos premium han incrementando un 54 % en la CDMX, esto se debe a que cumplen las características y espacios adecuados para llevar una vida más activa, atractivas para jóvenes residentes e inversionistas.

Los complejos residenciales plus se están estableciendo en puntos estratégicos, sobre todo en la zona sur de la ciudad.

La Delegación Benito Juárez se encuentra en pleno boom inmobiliario. Los altos niveles de infraestructura y la seguridad que ahí se experimenta han permitido un alto nivel de crecimiento en los últimos años, de por lo menor un 9.7 % hasta el 2020. 

Pero ¿por qué las residenciales plus son tan atractivos para los residentes e inversionistas? Los proyectos residenciales premium se caracterizan por contar con amenidades y espacios verdes para que alcances una mejor calidad de vida.

Vivir en un complejo residencial con estas características te brinda grandes beneficios, y queremos hablarte de ellos en esta ocasión.

5 Ventajas de los espacios verdes y áreas libres

1. Combate la ansiedad y depresión

Nos estamos enfrentando a una situación que nunca imaginamos, una pandemia global que nos ha orillado a mantenernos en confinamiento para evitar la propagación del virus. Vivir en un complejo con áreas verdes te permitirán despejarte y olvidarte de los momentos de tensión que puede causar el aislamiento social.

03_04_Heriberto

Al recorrer los espacios verdes, llenos de naturaleza que combaten la monotonía de tu departamento, te permitirá reconectarte contigo mismo.

2. Reducir las enfermedades respiratorias

Como ya sabes, los altos niveles de contaminación de la ciudad son los principales causantes de infecciones y enfermedades respiratorias, como es la gripe común, entre otras enfermedades más graves. 

Realizar actividades al aire libre y cerca de espacios verdes, te ayudarán a generar mayores niveles de oxigenación, mejorando tu sistema respiratorio que debe estar fuerte para enfrentar el virus del COVID.

3. Facilita la interacción social

En un complejo residencial existen reglas de convivencia, que controlan y regulan las personas que se encuentran dentro del edificio. Con el debido cuidado y los protocolos de seguridad adecuados, podrás convivir con otros residentes, ayudando a crear comunidad con las personas que viven en otros departamentos.

4. Mejora tu salud física

El aislamiento social provoca la disminución de actividad física, debido a la falta de espacio. Al contar con espacios designados a las áreas verdes dentro de tu complejo residencial, contarás con una mayor motivación, activando tu cuerpo y manteniéndote saludable.

5. Una alimentación balanceada

Existen complejos residenciales que cuentan con huertos orgánicos, donde cultivar frutas y verduras en comunidad, así sabrás la procedencia de lo que consumes en tu día a día. Esto, en conjunto con los espacios verdes son ideales para cubrir tus necesidades básicas de vivienda.

Debido a la contingencia global ocasionada por el virus Sars-Cov-19, han surgido muchos cambios, uno de ellos es la llegada del trabajo remoto, que contribuye al sedentarismo e intensifica el aislamiento social, medidas impuestas por la Secretaría de Salud.

Estas restricciones nos acompañarán por un tiempo, por lo que es necesario que cuentes con espacios adecuados, y así adaptarte a esta nueva realidad.

Según el pronóstico de los especialistas, se prevé que el Covid se convierta en un virus estacional, como la Influenza, y que la pandemia, como la estamos viviendo, continúe de esta manera por algún tiempo.

Vive en plenitud en SkyPark

SkyPark es un complejo residencial plus, que cuenta con espacios exteriores en donde puedes llevar una vida en equilibrio, con todo lo necesario para mantener los cuidados sugeridos por las diferentes ONG´s.

Vivir un departamento premium, con amenidades y espacios verdes, representa una oportunidad para alcanzar un mejor nivel de vida, respetando las restricciones impuestas por el gobierno federal.

En SkyPark contarás con amenidades exteriores e interiores, para que tu estadía en casa, no se convierta en un encarcelamiento, sino, en una nueva oportunidad de vivir plenamente en tu departamento que se convertirá en tu nuevo hogar.

Nueva llamada a la acción