¿Cómo invertir en departamentos en la Condesa?

Escrito por: FICADE / Temas: Inversión

Ya sea que tengas conocimiento por experiencia propia o te han contado sobre las bondades de invertir en bienes raíces en CDMX y quieres obtener un excelente retorno de inversión: la clave está en la ubicación de tu propiedad. Y, sin mucho rodeo, invertir en la Condesa es la decisión más acertada pues es la colonia que a todo chilango, mexicano o extranjero le gustaría para vivir. 

 

En este blog te contamos más detalles que son relevantes como las previsiones de crecimiento de la zona y las oportunidades de negocio que se obtienen al invertir en departamentos de lujo en la famosa colonia Condesa.  

situacion-actual-condesa-para-invertir-en-inmuebles-ficade

Situación actual y previsiones de la zona 

 

¿Es rentable invertir en inmuebles? Sí  y es necesario aclararlo desde el principio pero… mucho depende de un factor que es mandatorio: la ubicación. Considera esta característica como la pauta principal para saber que has encontrado el lugar ideal para hacer crecer tu dinero. 

 

Te recomendamos realizar una búsqueda personal en la web para identificar las colonias favoritas para vivir en CDMX. Confirmarás que Condesa es un lugar muy trendy, con una dinámica de vida super activa. Al invertir en un departamento en esta zona, tu espacio estará siempre ocupado a menos que agendes unas semanas para disfrutarlo con tu familia cuando visites la ciudad. 

 

La Condesa está catalogada de alta demanda de vivienda debido a la diversidad cultural y de entretenimiento, espacios verdes con bellos parques, edificaciones con arquitectura estilo art decó y una esencia cosmopolita creada por sus residentes. 

 

Es conocida por su amplia oferta gastronómica, así que podrás degustar distintas y fantásticas propuestas internacionales y nacionales en un solo lugar.

por-que-conviene-invertir-en-a-condesa-ficade

¿Por qué conviene invertir en la Condesa?

 

Antes de comprar un departamento prioriza la ubicación sobre los ladrillos. De está manera garantizas una inversión segura. El lugar en CDMX que enamora tanto a nacionales como a extranjeros es la Condesa, una colonia que se ha convertido en un lugar favorito para muchos por su seguridad y estilo de vida bohemio.

 

Se encuentra en la Alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en el centro de la ciudad. Por lo que goza de gran conectividad y, al tratarse de una de las alcaldías más antiguas, alberga monumentos históricos icónicos como el Ángel de la Independencia y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. 

 

Si quieres diversificar tu portafolio de inversiones en bienes raíces, la Condesa es una excelente oportunidad. Tendrás ganancias seguras, ROI basado en rentas mensuales, anuales o por noche; tú decides el esquema en el que quieres participar. 


Para que tengas una idea más completa de este modelo de negocio, la renta promedio de departamento en Condesa oscila entre $25.000 y $30.000, de acuerdo con el portal Lamudi. Aunque hay que considerar factores como los acabados de lujo, si cuenta con amenidades, las vistas que tiene, así como el tipo de departamento. No es lo mismo un penthouse con rentas hasta de $70.000 a un departamento tipo estudio compartido.

como-funciona-modelo-de-negocio-inmueble-rentar-ficade

¿Cómo funciona el modelo de negocio de los inmuebles para rentar?

 

La forma en que tu capital crecerá al comprar un departamento es con ingresos pasivos que podrás percibir cada cierto periodo de tiempo. Y para ello, hay que poner en alquiler tu nueva propiedad. Puedes utilizar herramientas como apps o plataformas digitales y considera si vas a rentarlo por habitación o completo.

 

1.Plataformas digitales:

La pandemia ha impulsado con gran fuerza el trabajo en remoto, esto a su vez ha motivado a que más personas se conviertan en nómadas digitales que buscan conocer México y prefieren habitar en departamentos por largas estancias que pagar hoteles u hostales.  

Al elegir esta opción, cada que tengas un nuevo invitado tendrás una calificación que acreditará su experiencia en tu espacio. 

 

2. Por habitación:

Si tu departamento cuenta con 2 a más recámaras, puedes habitarlo y rentar las habitaciones que no ocupes para incrementar tu ganancia. Hay departamentos con un estilo lockoff, tienen sus habitaciones independientes, sin duda una opción muy atractiva para este modelo de negocio.

departamento-en-venta-condesa-insurgentes-361-buena-plusvalia-ficade

La mejor plusvalía de Condesa en Insurgentes 361

 

Nuestro desarrollo, Insurgentes 361, cuenta con exclusivos departamentos de lujo y una ubicación privilegiada en la Condesa, a unos pasos de Parque México. 

 

En su perímetro encuentras:

Captura de Pantalla 2022-03-08 a la(s) 1.26.34

Por cierto, el estatus actual de ocupación está por concluir, lo que significa que quedan los últimos departamentos en venta.

Conoce las amenidades que complementan este exclusivo departamento en la Condesa y descubre todas tus oportunidades como inversionista.

 

Nueva llamada a la acción